Contador de visitas

Escritores 2010 Colegio San José de Renca

Presentare una serie de cuentos narrados por alumnos del primer ciclo básico del Establecimiento, todas estas actividades se desarrollan en biblioteca. 
   

El niño trompeta

Esta es la historia de un niño llamado Joaquín  tiene 8 años , su hermano Pablo 16 años hace una año que estudian en el Colegio San José de Renca.
Joaquín en varias oportunidades tenía que esperar a su hermano después que salía de clases, su hermano salía más tarde que él para así regresar juntos a casa.
En esos días Joaquín jugaba o estaba en biblioteca  y leía. Un día escucho un sonido de una banda de guerra y se acercándose a la sala de donde venía el sonido observo escondido detrás la puerta fue en ese momento que apareció  un señor y le pregunto quieres tocar un instrumento y el sorprendido le dijo ¡yo no se tocar ningún instrumento! y el señor le dijo probemos con algunos, le pasaron el tambor, los platillos, y muchos otros hasta llegar a la trompeta.
El señor le dio varias instrucciones para poder tocar la trompeta y recordando las instrucciones que le había dado el señor  empezó a tocar tanto fue su asombro cuando comenzaron a salir sonidos de la trompeta  y eran agradables que el señor y los demás niños que estaban en el lugar le dijeron que bien Joaquín tienes mucha pasión y desde ese momento descubrió que tenía mucho talento y cada vez que tenía que esperar a su hermano se integraba al grupo de la orquesta a practicar trompeta.
Con varias horas de practica un día el señor le informo que tenían que tocar en un acto del colegio, Joaquín se puso muy ansioso por que su curso estaría ahí viéndole también estaría su profesora y todos se darían cuenta que pertenecía a la banda de guerra del colegio.
Llego el día tan esperado y toco sin ningún problema su trompeta,  con toda la fuerza del mundo y desde ese día  no dejo de tocar su trompeta además se hizo de muchos amigos que lo felicitaron.

 Colorín Colorado este cuento se ha acabo pasará por un zapatito roto para que mañana te cuente otro.

Autor: Pedro Roldan  3º año A
El circo Piolín
Había una vez en un pueblo llamado Rapel, era un pueblo muy chiquito y tranquilo, cuando de pronto llego un circo llamado El Piolín, toda la gente estaba muy contenta porque tendría donde llevar a sus hijos a divertirse.
La verdad que el pueblo era muy fome y no había donde entretenerse, el circo resulto ser tan entretenido que tenía que dar muchas funciones al día ya siempre estaba lleno había un niño en el circo que domaba a un león y le habría la boca con sus manos, también saltaba a un lobo que tenía  una antorcha encendida en la cola.
Las personas gritaban  y se emocionaban mucho hasta  hipnotizarse con la actuación de pronto no se escullaba ningún ruido todos estaban pendientes del niño.
Luego un mago saco a un niño del público y lo hipnotizo le corto el pelo, el niño no se acordaba de nada de lo sucedido, sus padres estaban contentos ya que el niño no se quería cortar el pelo.
Al día siguiente el circo debía abandonar el pueblito todos se quedaron muy tristes por que el pueblo volvería a ser fome y aburrido.  Pero no fue así, gracias al circo la gente se conoció y todos se hicieron buenos amigos ahora el pueblo se convirtió en el más entretenido ya que hacían competencias, bingos, fiestas, bailes y todo el pueblo participaba.


                                                   FIN
Autor.  Felipe López,  3º año B







Glitter Graphics - Topglittergraphics




El Dragón soldado

Hace mucho tiempo en un reino muy lejano donde vivía un valiente soldado y su ejército tenía el deber de matar un inmenso dragón.
Los soldados caminaron arduamente 2 meses y al fin llegaron a la cueva del  Dragón eran 40 soldados dispuestos a todo para ir por el dragón y matar a su enemigo lucharon mucho tiempo pero no sobrevivió nadie excepto el sargento Aquiles.
Quien agarró una espada y le corto la cabeza al dragón y el reino entero le agradeció y fue rey.

Autor: Paulo Neira
Curso: 4º B

Encuentro con la casa del misterio

Era una tarde calurosa y terrorífica en la escuela de San José de Renca, el 4º B  ivan de paseo a una casa hermosa y decidieron ir a ver lo hermosa que era, cuentan que es horrible por dentro y entonces empezaron a investigar por que razón se puso así de fea y en una puerta había una carta que decía lo siguiente: Por causa de esto fue provocado por Rugan Ojala Don Vena. Ayúdenme estoy híper preocupado, firma atentamente Don Vena, de los echan con el hermano, Esbul Buck venciéndola Ojala.
¿Cómo lo podríamos ayudar si es que no está aquí?.
Sólo nos queda una opción sacar el fantasma de aquí- dijo el profesor.
¡pero primero almorzaremos, después empezaron a reposar y Venancio era el único que estaba apoyado en la pared y entonces un ojo amarillo en el lado del hombro, el alumno que esta al frente del se lo advierte y este se aleja, así que salen corriendo por el pasillo, pero con un fantasma no fácil la casa, el alumno más inteligente dice al fantasma yo echar carrera de monedas contigo cara – sello.
Gracias a las monedas, el fantasma acepto, el fantasma cara y el alumno sello.
El alumno dio vuelta la moneda y ….. salió… sello y así lo derrumbaron ¡bien¡ solo falta encontrar la salida y como parecía un castillo la casa no se veía fácil, separémonos en 2 grupos, esperen tengo un guaqui toqui para transmitirnos, bien vamos 4 horas después , encontramos la salida, cambio ¿dónde queda? La 1º derecha la 2º a la izquierda y ya 1 minuto después ahora marchémonos.
Y así vencieron y lograron salir.

Fin

Autor: Sebastian Lowen
Curso 4º B


El perro veloz

Había una vez un científico malvado que odiaba a todos los perros y era feo con pelo largo en un lugar de los perros donde había miles, pero miles de perros todos los perros lo mordieron.
Excepto uno era un perro rápido y con manchas el perro se llamaba, Sir Mac, entonces estaba viviendo en la calle y encontró el mundo de los perros era hermoso hasta que el científico malvado lo hizo malo.
Pero Sir Mac. Corrió por todas los países a buscar todos los perros del mundo, Sir Mac llevó a todos los perros y el científico malvado murió y no molestó más.

Autor Martín Ronda
Curso 4º B