Queridos amigos hoy les entregare una creación literaria de una usuaria de Biblioteca CRA.
El Pirata Malahuero y sus aventuras en Tokio.
En uno de los 7 mares, en un barco viejo con velas amarillas se encontraba un pirata que también era viejo, conocido por ser el mejor pirata que ha navegado por los siete mares y su nombre era Malahuero. El pirata era muy flaco por que casi no comía y también tenía una barba larga y crespa, pero era de un extraño color, era de color púrpura.
Como todo buen pirata debe tener una tripulación fiel, pero eran un poco.... digamos que bobos y ellos se hacían llamar; Mala pata ( que tenía un fuerte olor a pie), Mala cara ( que su cara estaba deforme y asustaba a cualquiera), Mala lengua (que no hablaba bien del todo), Mala mano (que no podía controlar bien su mano) y por último Mal ojo ( que tenía un parche en el ojo).
Bueno ya esta bien de hablar de los personajes, mejor empiezo a contar la anormal historia de Malahuero el pirata, para ser franca él no era amable como otros piratas, siempre gritaba por todo.
Un día cuando navegaban en alguno de los siete mares se toparon con una isla que tenía mucha vegetación, sus 5 marineros y él empezaron a explorar la isla, unos días más tarde después de caminar, caminar y caminar llegaron a una ciudad muy bonita que se llamada Tokio, no estaba como ahora, esa ciudad pequeña era de diferente forma, sólo era un pueblecito humilde y pobre.
El pirata Malahuero no sabía como había llegado a una isla ya habitada y con tanta pobreza, también notó que no había ninguna tienda para comprar; todo lo que necesitaban lo tenías que conseguir robando. El pirata Malahuero observo hasta unos bebés que tenían 1 a 4 meses de edad robando.
Ya que estaba en esa ciudad hermosa pero mala, trato de ayudar a las personas que ahí habitan para que ya no robaran. La idea de Malahuero para salvar la ciudad consistía en lo siguiente:
Era construir algunos kioskos, supermercados, mercados y ferias para ayudar a que ganaran dinero.
Entonces mando a Mala cara y Mala pata a ser los encargados de los supermercados y restaurantes, para hacer la feria y mercados a Mala lengua, y a Mal ojo, por último para crear los negocios y kioscos se hizo cargo él con Mala mano. en esta actividad se demoraron 2 meses por que en esa ciudad era difícil conseguir revistas y juguetes para los kioskos, dulces para los negocios.
Este trabajo de construir los mercados y negocios y demás se demoraron una semana, pero en conseguir los objetos demoraron 7 semanas. cuando terminaron, las otras ciudades del país les país querían comprar, y así ese pueblo chico llamado Tokio se liberó de su pobreza y fue a parar a la mayor riqueza.
Pero así no es como termina el cuento, falta harto para descubrir de esta ciudad que era pobre y del pirata Malahuero.
Bueno sigamos, en una tarde cuando el pirata Malahuero estaba tomando sol en su barco, algo lo sorprendió, el pueblecito que antes era pobre les había regalado una casa a cada uno, a Mala pata, Mal ojo, Mala mano, Mala cara, Mala lengua, y al más importante al capitán Malahuero, las casas por fuera no se veían bien del todo, pero adentro eran muy bonitas, tenían 1 televisor, cocina, 3 camas, 5 sillones, 2 mesas, 5 sillas y un comedor, a se me olvidaba 1 baño, con esta sorpresa los marineros y el capitán se sorprendieron mucho que les hayan regalado una casa a cada uno, s´lo por hacerlos ricos.
al otro día cuando estaban durmiendo en su cama muy cómoda que les habían regalado, los despertó un grito muy fuerte que decía así: !Pirata Malahuero y su tripulación, les tenemos una sorpresa aquí afuera¡
El capitán Malahuero despertó de un salto enorme que logro hacer un hoyo en el techo en su casa nueva,cuando se recupero del gran golpe en el techo, salió a ver lo que le tenían a afuera que era muy especial, después de unos segundos de salir, se restregó los ojos! No lo podía creer, su barco que era feo y descolorido, se convirtió en un barco último modelo y de muchos colores¡.
Como a las 5 de la mañana el pirata Malahuero quería salir de esa ciudad, por que eran demasiado amables, pero cuando ya iban vieron que un volcán hizo erupción cerca de ahí.
El pirata Malahuero le dió miedo y pensó en preguntarle a alguien del pueblos, lo hizó y le dijeron que en ese volcán había un tesoro muy grande y nuca terminaba pero para llegar al tesoro tenían que pasar por muchas trampas, pero al capitán Malahuero, Mala cara, Mala mano, Mal ojo, Mala pata y Mala boca, no se iban a rendir, ellos estaban dispuestos a arriesgarse por ese tesoro y emprendieron el viaje, el llegar a la entrada del volcán se encontraron con un dragón y el era muy feroz y dijo: No podrán pasar soy el dragón más fuerte y listo y más ágil del mundo entero, Malahuero el pirata fue a buscar a Mala cara que estaba escondido detrás de un árbol para que no lo vieran y cuando el dragón lo vio dio un tremendo salto y salió volando.
Más adelante se encontraron con un libro gigante, y su guardián era un pulpo, pero no de los normales, sino esos que los científicos no han descubiertos !era un pulpo de 13 brazos¡, !increíble¡ grito el pirata Malahuero, mientras decía esas palabras le entrego un cuchillo a Mala mano y le dijo susurrando hazle un tatuaje al pulpo. Lo que usted diga mi capitán, respondió Mala mano, pero en vez de hacer eso hizo un sushi delicioso de pulpo y el pirata Malahuero dijo: bien hecho Mala mano.
Y asi pasando por el dragón y el pulpo llegaron al tesoro. El tesoro era un cofre lleno de diamantes, joyas y bastantes cosas más, entonces sin tardar el pirata Malahuero le dijo a Mala pata y a Mal ojo que cargaran
el tesoro hasta el barco. Ya cuando llegaron Malahuero el pirata, les dijo a los ciudadanos; Lo siento me tengo que ir, pero volveré algún día, y la gente empezó a llorar y suplicar que no se fuera, pero no hubo caso.
El pirata satisfecho de su botín y de haber conocido a una ciudad muy bonita y ahora rica, además estaba orgulloso de su barco nuevo, se fue con el más maravilloso recuerdo: Haber conocido a esa gente y tener una fantástica aventura.
FIN
Autor: Sofía Rojo
curso: 4° año C
FELICITACIONES Querida Sofía