Contador de visitas

viernes, 2 de julio de 2010

Ajedrez, Deporte de Reyes

Es un deporte diferente a todos los demás no se  ejercita el cuerpo pero el trabajo es  mental con el desarrolo de extrategias,  pensamiento, tolerancia, auto control, disciplina y respeto para quien lo practica.

"Sin ajedrez no podemos concebir una educación cabal de las facultades mentales ... Este juego disciplina el pensamiento, educa la capacidad de concentrarse. Pero lo que más cuenta es que desarrolla tanto la memoria como el pensamiento matemático".


La  biblioteca del colegio se ha caracterizado por desarrollar y practicar con los alumnos el ajedrez, los niños participan desde 1º Enseñanza Básico a IVº de Enseñanza Media. Estos se respetan y aprenden a  ser tolerantes con sus iguales ya que la diversidad de edades entre jugadores es grande.

Quisiera destacar que  se ha logrado  crear lazos de solidaridad, amistad y compañerismo con los alumnos que practican  este deporte, también es importante señalar que  los estudiantes de cursos superiores les enseñan a los pequeños.

La practica de este deporte es muy importante por esta razón que la experiencia, conocimientos  del profesor de educación física el cual  realiza un trabajo en conjunto con la encargada de biblioteca en los campeonatos internos,  esto se hace relevante para  el desarrollo de nuestros niños.

Les entregaré una muestra del desarrollo de esta actividad:

Campeonato interno  año 2009













En la siguiente actividad se desarrolla un mini campeonato para elegir a los ganadores que nos representarán en un campeonato a nivel Comunal. año 2010




participantes

2 comentarios:

  1. Felicitaciones; me parece un sitio bastante interesante, realmente me siento muy contento de saber que hay personas que se dedican a nuestros niños, logrando incentivarlos para la lectura y además desarrollando ciertas destrezas atrevés del ajedrez.

    Un saludo muy cordial y continúen.

    Se despide Javier Riveros.

    ResponderEliminar
  2. María, quiero que sepa que fue un gran agrado haberla conocido, estos días que no ha estado en el colegio la hemos extrañado mucho.

    Le deseo mucha felicidad a ud. y a las personas que le rodean.

    Me despido con un gran abrazo.

    Javier Riveros Aros

    ResponderEliminar

Bienvenidos a NATURALEZA Y LIBROS